miércoles, 4 de julio de 2012




La Dirección de Cultura dependiente de la Municipalidad de Villa Constitución organizará la tercera edición de su Festival Cinematográfico “Visión Ribereña” los días 11, 12, 13 y 14 de octubre de 2012.
Este importante evento, que se lleva adelante desde el año 2010, tiene como objetivo principal generar un espacio de difusión para las producciones audiovisuales locales y nacionales, creando además un lugar de encuentro para todos los amantes del cine, donde puedan interactuar, intercambiar experiencias, ideas y compartir proyectos.

La propuesta central del Festival será nuevamente el concurso nacional de cortometrajes del cual podrán participar realizadores audiovisuales profesionales, estudiantes y aficionados de todo el país. Se admitirán cortos pertenecientes a los géneros animación, documental y ficción, de temática libre, que no excedan los veinte minutos de duración (con excepción de los documentales, que podrán extenderse hasta 25 min.)
La principal novedad que presenta esta nueva edición del certamen es la incorporación de distintas secciones competitivas:


- Competencia oficial: dirigida a realizadores audiovisuales profesionales.
- Competencia de escuelas de cine: enfocada a personas que se encuentren estudiando actualmente una carrera vinculada a las artes audiovisuales, o cuyo cortometraje haya sido realizado durante su condición de estudiante.
- Competencia de aficionados: dirigida a realizadores amateurs
- Competencia local: incluirá a producciones cuyo director y mayoría del equipo de trabajo tengan residencia en la ciudad de Villa Constitución. Los realizadores podrán ser aficionados o estudiantes principiantes de carreras relacionadas con la cinematografía, no alumnos avanzados ni profesionales (en este caso deberán inscribirse en las secciones competencia oficial o competencia de escuelas de cine)


La inscripción al concurso es gratuita. Los participantes deberán entregar sus trabajos en la Dirección de Cultura de Villa Constitución personalmente, de lunes a viernes en el horario de 7 a 21 hs, o por correo postal (Salta 611, C.P 2919, Villa Constitución - Santa Fe)
Los cortometrajes también podrán ser entregados en los siguientes centros de recepción:
- Centro Audiovisual Rosario (C.A.R) ubicado en Chacabuco 1371 (Estación Parque Urquiza) de lunes a viernes en el horario de 9 a 17 hs.
- Dirección de Cultura de Arroyo Seco, ubicada en Belgrano 540, de lunes a viernes en el horario de 8 a 13 hs/ 14 a 20 hs.

Los trabajos serán recibidos hasta el miércoles 1 de agosto de 2012.


Consultas y solicitud de bases y ficha de inscripción a: festivalvr@gmail.com

No hay comentarios: